LA FIBRA

LA fibra DE ALPACA ES MUY DESEADA EN LA INDUSTRIA TEXTIL. ESTA FIBRA JUNTO A LA KASHIMIRA Y LA SEDA ES UNA DE LAS FIBRAS NATURALES MÁS PRECIADAS. ES MUNDIALMENTE CODICIADA POR SU SUAVIDAD, DELICADEZA Y SOBRETODO POR SU BRILLO INDESCRIPTIBLE...

 

INFORMACIÓN

La fibra de alpaca es parcialmente hueca, de 20 a 70 micras en diámetro y viene en 22 colores naturales. Es ligera, más fuerte que la lana de oveja y provee un excelente aislamiento. Las alpacas Huacaya producen fibras suaves, densas y cortas, mientras que el vellón de la raza Suri es brillante, sedoso y liso. La alpaca se mezcla bien con la lana, el mohair y la seda. La fibra de alpaca contiene microscópicos sacos de aire que posibilitan la fabricación de tejidos livianos. Por otro lado, el sistema de peinado y cardado al que están sujetos, permiten una gran variedad de tejidos desde térmicas frazadas hasta frescas lanillas.

La fibra de alpaca es muy deseada en la industria textil de todo el mundo. Esta fibra junto a la kashimira y seda es una de las fibras naturales más preciosas. Es tan codiciada por su suavidad, delicadeza y su brillo indescriptible. Hoy se puede encontrar más de 22 colores naturales distintos. La diversidad de colores abarca negro, marrón, gris o gris rosado hasta un blanco puro. La moda positiva de la industria textil y de los consumidores, en los últimos años, es usar la lana en su forma natural y sin color artificial.


PROPIEDADES DE LA FIBRA

  • Elasticidad y capacidad de tensión al hilado (debido a la uniformidad y sincronizado del rizo que se da en el crecimiento natural de la fibra).
  • Sensación de suavidad; por la tersura, la humedad y el carácter mismo de la fibra.
  • Durabilidad; se conserva en el tiempo, no sufriendo daños por hongos u otros microorganismos.
  • Propiedad térmica; actúa como aislante manteniendo la temperatura corporal en sus niveles normales (debido a la cavidad de aire de cada una de las fibras).
  • Resistente y flexible; sobresaliendo en comparación de otras fibras como la de Merino y el Mohair.